Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Hablamos con Rodrigo Soler previo a sus fechas en España

Rodrigo Soler regresa a España tras su pasada gira por nuestro país que le llevó a presentar Amores Bonsái. Hablamos con el previo a sus fechas en nuestro país con un nuevo formato.

¿Que aprendiste musicalmente de tu último paso por España?
Fue una gira muy importante porque fue la más larga que hice, incluyó 8 ciudades distintas, ir a tocar a sitios donde nunca había estado como Andorra, y fue una gira en solitario, con mi piano recorriendo todo el norte y tocando para nuevos públicos todo el tiempo. Fue un gran entrenamiento también, y me trajo muchas alegrías, como la invitación al Festival Gigante para este año.

Tras haber reposado Amores Bonsái. ¿Que canción te representa de ese disco
ahora?
Creo que diré Llueve y vos no estás, una canción que en algún momento dudé en si meterla en el disco, y que fue la que más gente me dijo que era su preferida de este trabajo. Es importante escuchar lo que tu música genera en otros y esta canción me sorprendió en eso y me reconcilió con ella, así que voy a elegirla.

Un año da para nuevas canciones, nos adelantas algo¿?
Hay cosas nuevas, pero mi momento de encerrarme a componer lo que falta de mi tercer disco, que está recién bocetándose, será al volver de esta gira, durante la primavera y el verano argentinos. Tengo muchas ganas de empezar el camino del disco nuevo, ya hay un par de canciones cerradas y varias por la mitad.

Regresas a Madrid con un formato más amplio que en tu anterior gira, cuentanos un poco más
Por primera vez podré presentar un show parecido a lo que hago en Argentina, el hecho de que mi productor, bajista y director musical Alejandro Spinelli viaje conmigo es una alegría para mí, y una tranquilidad de que el proyecto, completándolo con músicos españoles y grandes amigos de aquí, va a poder mostrarse en todo su esplendor. Completarán el grupo Emilio Sanjuán, Javier Salcedo, Chamaquito Pistolas y Sergio Vellisco, unos músicos geniales.

Estarás la semana que viene en el festival gigante con artistas como Bunbury o Lichis, hablando de este último, ¿que implica lichis en tu carrera o en tu vida como músico?
Mucho, mi banda preferida durante mis años vividos en Madrid fue La Cabra Mecánica, vi muchos conciertos de Lichis e influenció mucho mi música. Luego poder conocerlo como persona fue un lujazo, y que hablara con tanto cariño de mi último disco fue un orgullo y una alegría muy grandes. Sólo tengo palabras de agradecimiento para con él.

Entre otras fechas podremos verte en Madrid y Barcelona. ¿que esperas de tu regreso a estas ciudades?

Madrid es mi casa y siempre me trata muy bien, tengo muchas gnas de volver y el hecho de tocar con grupo hace que esta vez sea aún más emocionante. Y en Barcelona es la tercera vez que me presento y aunque cuesta un poco más, calculo que por el hecho de no haber vivido nunca allí, siempre me han tratado con cariño y me encanta la ciudad.

Tras tu paso por España, ¿Que novedades musicales llegan a Rodrigo Soler?¿Nuevo disco?
Sí, como te comentaba antes se viene una etapa de estudio y composición, de encerrarme a negociar con mis canciones, con mis palabras, con mis historias, con mis acordes. Es algo que disfruto mucho, así que espero el año que viene grabar mi tercer trabajo. Y también seguir con Sesiones Porteñas, mi ciclo de videos donde invito a músicos y cantantes a compartir una canción conmigo. Tengo mucha gente con la que quiero trabajar en eso así que hay Sesiones Porteñas para rato y es un buen momento para dedicarme a ello.

Te recordamos las próximas fechas de Rodrigo Soler en nuestro país. ¡No te las pierdas!

Info indiehache

Además...

Tomavistas arranca con Beach House entre sus primeros nombres

Tomavistas Festival calienta motores para 2019. El festival madrileño ya está inmerso en los preparativos de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *