Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Viña Rock Part I: Bienvenido Al Paraíso

Unas semanas previas al Viña Rock, cedí el testigo en la web y dejé que uno de los expertos en rock nacional pudiera contar en primera mano su experiencia en Viña Rock. En varias entregas, podréis disfrutar de su experiencia, que como leereis ha sido muy productiva a nivel escrito y a nivel musical. Aprenderéis de algunas bandas que no suelen llegar a este pequeño blog así como os sumergeréis en una experiencia festivalera muy diferente. ¡Vamos allá! Gracias infinitas al creador H Creations (AKA Móngora)

23 es un número que siempre me ha recordado a Michael Jordan. A otros les traerá a la mente el paso de David Beckham por el Madrid, e incluso existe una película llamada ‘El número 23’. Pero desde hace unas semanas, también es el número de ediciones celebradas por “el Viña”, uno de los festivales más importantes que podemos encontrar por este lado del mundo. Mucho ha llovido desde aquella primera edición que incluía a Extremoduro y Platero y tú en su cartel (casi nada), sobre todo en Villarrobledo donde se ha celebrado casi siempre el Viña Rock.

En todo este tiempo, el festival ha evolucionado de forma brutal (no siempre para bien) y creo que para todo aquel que nos guste esto, significa algo especial. La familia festivalera del que escribe, se ha forjado principalmente a golpe de Viña. Lo que se puede llegar a experimentar en esos días, es necesario vivirlo. Te llevarás tanta sensaciones, impresiones y sobre todo anécdotas, que querrás repetir. Así que por todo esto y desde ya, brindo por otros muchos años más.

Comentaba antes lo que ha llovido todos estos puentes de mayo en Villarrobledo. Este año la lluvia fue más indulgente que el anterior (tampoco era muy difícil), aunque sí que estuvo presente. Además con 2 anecdóticas granizadas y un viento realmente helado. Nada que unos buenos pogos no puedan solucionar, claro. Supongo que la organización tuvo en cuenta esto, y por eso la fiesta de bienvenida estaba encabezada por Papá Evaristo y Gatillazo. No fue el conciertazo de 2014, cuando Evaristo salió con txapela… pero poco le faltó. Recuerdo intercambiar unas palabras con Ángel, uno de los guitarras, en el último Juergas Rock y que me dijera “cuando nos sepamos las canciones, vas a ver”. No sé qué nivel de excelencia veremos ese día, pero ahora mismo están totalmente imparables. Por criticar algo negativamente, seguro que más de uno agradecería alguna renovación de las canciones que toquen de La Polla. Aunque en mi opinión, Gatillazo tiene tantísimos temazos que se las pueden saltar y meter más de ellos mismos.

De este día de bienvenida, podría destacar también la cantidad ingente de gente que había para ser un primer día. Creo que la bienvenida más multitudinaria que recuerdo en un Viña. Supongo que el ser viernes y el tirón de Evaristo tuvo mucho que ver. Aunque se empezó con otros conciertos, sólo pude llegar a la mitad de Poncho K. Mitad por decir algo, porque al llegar vi un parón de unos 20 minutos. Pensé que empezaban con retraso, pero me dijeron que sí que habían empezado y en medio del concierto pararon y se fueron del escenario. Luego me enteré que una chica del público se había roto el femur en un pogo. Creo que no es posible tener peor suerte. Mi ánimo desde aquí. Cuando volvió Poncho, sólo le quedó tiempo para unas pocas canciones.

Después de los rayos que caían en el concierto del año pasado, parece que siguen con su mala suerte. Del resto del día, sólo vi a Funkiwis y puedo decir que me quedé con muy buen sabor de boca. Creo que tocaron en un momento muy acertado del festival, y eso puede haber contribuido. Pero no quiero quitarles mérito. Después de leerles en varios carteles de festivales tenía ganas de darles una oportunidad, y repetiré seguro.

Info indiehache

Además...

Ratboy aterriza en Madrid y Barcelona antes de acabar 2018

Vuelve a España una de las grandes figuras del rap suburbano de Gran Bretaña. El artista …

Un comentario

  1. Masu Rodríguez Luis

    Fantástico!!
    Dan ganas de ir y conocerlo a ras de tierra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *