Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Biffy Clyro, Vintage trouble y 10 nombres más al Gigantic Low

Día de grandes anuncios para Low Festival 2018. El festival, que celebra su 10º aniversario los días 27, 28 y 29 de julio en Benidorm, acaba de confirmar 12 nuevos artistas, entre los que se encuentra uno de los grandes nombres internacionales para esta edición, Biffy Clyro.

Los escoceses son unos de los mayores exponentes del rock independiente actual, gracias a una unión de prog-rock, distorsión y pop que ha encandilado a público y crítica mundial. Su último LP hasta la fecha, “Ellipsis”, no solo fue número uno en listas de media Europa, sino que también se coló entre lo mejor del año para medios como NME.

Pero la confirmación de Biffy Clyro llega flanqueada de una decena de nombres variados y de calidad contrastada, que pretenden demostrar una vez más que Low Festival es el festival de verano con una mayor diversidad y calidad de sus propuestas.

Así, León Benavente ofrecerán en Benidorm uno de sus pocos conciertos este 2018, para celebrar el gran estado de forma de un grupo que, con tan solo dos referencias en el mercado, ya se ha convertido en uno de los grandes del rock nacional.

Otra gran sorpresa es la confirmación de Vintage Trouble. La banda estadounidense es uno de los mejores combos de rock’n’roll y soul del momento, como demuestran los sold outs que consigue cada vez que pisa Europa. Son una bomba sónica que promete traer hasta 2018 el sonido de los ‘50 y de los ’60.

Volviendo al plano nacional, uno de los conciertos más especiales de Low Festival 2018 será el de Santiago Auserón + Sexy Sadie. El líder de Radio Futura y Juan Perro y la banda mallorquina unirán sus esfuerzos en un set conjunto en el que no faltarán temas míticos como “Escuela de Calor” o “Annabel Lee”. Un auténtico viaje por los temas de dos de las figuras más importantes de la música española reciente.

En el plano de la urgencia, pero con dos visiones muy diferentes del rock, se moverán Mujeres y Las Chillers. Los barceloneses llevan 10 años al frente de uno de los proyectos de garaje-rock con más enjundia del país y este 10º aniversario era el mejor momento para su debut en Benidorm.

Cerrar la noche en Benidorm siempre es una gran responsabilidad, pero DJ Coco está más que curtido en mil y una batallas desde la cabina de Nitsa y Primavera Sound, y su cierre con el amanecer mediterráneo de fondo promete ser uno de los grandes momentos de este Low.

Y más nombres: los coruñeses Fogbound se han convertido en uno de los mejores grupos de pop psicodélico del país, como demostraron en su primer álbum homónimo. Serán, junto a Escorpio, uno de los grandes descubrimientos de esta edición. El trío mallorquín retoma sonidos de rock underground que remiten a Golpes Bajos, Décima Víctima o Parálisis Permanente con una contundencia asombrosa.

También volverán a Low Festival los artistas más prometedores de Valencia. En esta edición, Sona La Dipu aporta tres nuevos valores con una solvencia asombrosa para el directo: Odd Cherry Pie navegan entre el synthpop y el folk en su último EP, Mireia Vilar experimenta y retuerce con el pop como algunos de los mejores artistas internacionales y Dûrga son ya, tras sus primeras giras internacionales, uno de los nombres de referencia del post-rock en España.

El cartel con las nuevas confirmaciones queda de la siguiente manera:

Info indiehache

Además...

Here Lies Man traerá su show a Madrid y Barcelona

¿Qué pasaría si Black Sabbath hicieran afrobeat? ¿Si a Fela Kuti le hubiese dado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *