Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Entrevistamos a Nixon con su nuevo disco “Utopía”

Nixon presentaba este miércoles “Utopia” en Costello Club, dos días antes de la salida del disco a la calle. Hemos podido tener un momento con ellos e intercambiar algunas cosas de cara a la salida de su tercer disco

Este viernes llega “Utopía”, vuestro tercer disco ¿Que lecciones se han mantenido de anteriores grabaciones y que ha cambiado en el estudio?
La premisa de aprender lo máximo posible y sobre todo disfrutar de este proceso de grabación, esta vez Luca Petricca nos ha ayudado mucho a ir un paso más allá y hacer canciones sobre todo para disfrutarlas nosotros.

Ya conocemos Gravitacional, ¿Como se decidió este single? ¿Existe una fuerza mayor que la gravitacional que mueva a Nixon?

La canción nació el día antes de meternos en el estudio, descartamos un corte del disco, y en 15 minutos surgió la magia, fue el momento más surrealista que hemos tenido componiendo, se confirma la regla de que Nixon bajo presión funciona a 300%. Pensamos siempre que es la constancia y sacrificio que tenemos lo que nos une como banda y nos da fuerza a seguir superando adversidades.

“Viajamos al espacio con el miedo de encontrarnos” ¿Cual es el mayor miedo de Nixon con este tercer disco y el mayor sueño?
El mayor miedo de este disco es que se quedara en un cajón, nos metimos en el estudio sin discográfica ni agencia de comunicación, el mayor sueño es que este disco envejezca bien y con los años se vea el esfuerzo y punto de inflexión que ha tenido a nivel personal de los cinco integrantes.

Una Utopía es un proyecto atrayente y beneficioso que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable. ¿Ha sido este disco una utopía antes de salir a la calle?
Totalmente, podemos ampliar la definición a la banda. Para nosotros esa utopía repetitiva de ser emergentes nos supone un efecto rebote que hace ser más cabezones y mimar todo al máximo.

Esta noche estaréis en costello club ¿Que sensaciones teneis al tocar en Madrid? ¿Porque adelantar el directo a la salida del disco? ¿Algun vinculo especial con la escena madrileña?
El concierto de Costello estuvo genial, quisimos premiar como un preestreno a toda la gente que tenemos en Madrid y nos sorprendió la gran respuesta que tuvo el público, siendo una banda de Almería para nosotros supone de gran importancia estar presentes en la capital.

El año pasado ya os pudimos ver en festivales como Sonorama. Acabáis de ser confirmados en Granada Sound, sansan festival o el Cooltural fest. Como Dice Muerte Dulce ¿Caminaréis hasta donde os dejen llegar?
Es un sueño volver a Granada Sound o poder haber tocado en Sonorama Ribera, somos cinco músicos que siempre que la economía nos lo ha permitido hemos ido como público a muchos festis, que tengamos oportunidades así supone un reconocimiento a nuestra música y nos permite darnos a conocer un poquito más. Nuestras canciones en directo van a dar mucha guerra y es de lo que más ganas tenemos, de hacer valer a Nixon en festivales importantes.

Arranca con la salida del disco un año lleno de directos ¿Que esperáis de esta gira? ¿Que ciudades pisaréis estos meses?

Desde que lanzamos nuestro primer EP allá por 2014 siempre hemos optado por salir a la carretera, somos una banda de directo. En este primer tramo de la gira vamos a estar en Valencia, Alicante, Granada, Málaga y en nuestra tierra Almería, después del Sold Out en Costello volvemos a Madrid a la sala Boite en mayo.

Almería empieza a destacar en el panorama “indie” con iniciativas como Cooltural festival ¿Como es la escena indie almeriense? ¿Nos recomendáis algún otro grupo?
Almería tiene un gran problema o bendición, estamos rodeados por las escenas de Granada y Murcia, realmente tenemos bandazas como Loudly, Wi Bouz o The Dry Mouths y poco a poco vamos creciendo en cuanto a difusión, con la llegada del Cooltural Fest vamos a tener más altavoz si cabe.

Para acabar nos gusta saber…

– La canción que más suena en la furgoneta de Nixon

Depende de quien conduce en ese bolo, en carretera normalmente es Pedro por lo que se puede repetir Queen o U2, quizás With or Without You es la top.
El disco que más habéis escuchado en el estudio de grabación

Uff difícil, creo que This is Happening de Lcd Soundsystem.

– Un grupo que hayáis descubierto hace poco y que os encante a todos

Wolf Parade

– Una canción que no puede faltar en un viaje de carretera.

Break on Through de The Doors.

Para acabar…Esperamos que este disco Utopía lo hagáis vuestro y nos arropéis en nuestras fechas de gira, vamos a dejarnos la piel en el escenario.

Descubre las fechas de la gira de Nixon en Wegow

Info indiehache

Además...

The Vaccines girarán por nuestro país

The Vaccines confirma conciertos en A Coruña, Oviedo, Madrid y Barcelona dentro de su próximo tour europeo. El 30 de noviembre estarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *