Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Un año clave para DCODE Festival

Desde el año 2011, el campus de la Universidad Complutense de Madrid acoge una de las citas de referencia musical indie más importante del año en la capital. Hablamos del  DCODE Festival. De hecho, en cuanto a festivales al aire libre se refiere, era el más importante de Madrid, el único realmente grande. Decimos “era” porque este año le ha salido competencia seria: el Mad Cool. Y es que Madrid necesitaba desde hacía años más de una cita musical de este estilo. Pero lejos de que esto sea un problema para la cita de Cantarranas, debe suponer todo un revulsivo.

Quizá por eso el DCODE se ha puesto las pilas este año. Así, ha ampliado el horario hasta las 6 de la madrugada, sumando un total de 18 horas de música ininterrumpida, y ha configurado un cartel heterogéneo para todos gustos, tanto nacional como internacional, por donde han pasado ya artistas de la talla de Franz Ferdinand, Niños Mutantes o The Killers.

En esta edición, la lista de cantantes la encabeza en el ámbito nacional Bunbury, una actuación muy deseada teniendo en cuenta su cancelación en el festival Santander Music y tras el aperitivo hace unas semanas en el Teatro Real de Madrid. Los dcoders esperan sus canciones de siempre y también las de su reciente nuevo disco.

La apuesta española continúa este año con los incombustibles Love of Lesbian y los rompedores Triángulo de Amor Bizarro, ambos con nuevos trabajos que ofrecer. Tampoco esperamos que defrauden Belako, León Benavente o Delorean.

En el ámbito internacional destaca Eagles of Death Metal, un grupo que se vio obligado a cancelar su concierto en Madrid tras lo ocurrido cuando tocaron en noviembre Teatro Bataclan de París, que fue ataque de los terroristas yihadistas. No sabemos si vendrá el carismático batería Joshe Homme, porque no suele acompañar las giras de la banda, pero sea como fuere esperamos que ofrezcan en la capital su energía y su último trabajo, Zipper Down.

El que además ofrecerá nuevo disco será el músico y productor musciplinar Mark Ronson, que incluye en su reparto el exitosos tema Uptown Funk, en el que ha colaborado con Bruno Mars. Como cabeza de cartel también destaca la joven sueca Zara Larsson, un fenómeno de ventas en su país. Dagny, Carla Morrison y Bambikina son otras de las solistas femeninas que le acompañarán en el festival.

13510846_1072256666142985_4340823830874441950_n

DCODE apuesta una edición más por fomentar la música a los más pequeños de la familia. Así, habrá entrada gratuita para niños de hasta 10 años y un concierto de Petit Pop, un grupo que reivindica para los más pequeños música de calidad y educativa a favor de valores ambientales.

Precisamente para fomentar estos valores, un año más el festival madrileño ha diseñado junto a Ecovidrio un plan de sostenibilidad cuyo objetivo es conseguir que sea el festival más limpio y sostenible de España. Para ello han realizado una edición limitada de minicontenedores de vidrio domésticos o pueden comprarse allí. Los beneficios de su venta irán destinados a financiar proyectos de investigación sobre la leucemia infantil.

Con todos estos ingredientes, y con la presión de este año de la comparación con otros festivales madrileños, DCODE busca consolidarse aún más en el panorama musical madrileño. La fecha, el 10 de septiembre, que sirve de despedida del verano y a la vez del inicio del curso, y la localización, en plena zona verde universitaria, vuelven a jugar a su favor. Veremos el resultado.

Entradas en: http://dcodefest.com/entradas/

Info indiehache

Además...

Tomavistas Ciudad continúa la próxima semana

El próximo lunes día 20 de Noviembre tenemos una cita doble en Siroco, contínuamos con nuestro ciclo #TomavistasCiudad, esta vez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *