Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Amatria: “Es mi proyecto personal,profesional y vital”

Tu último álbum es homónimo, ¿Se debe a que te define a la perfección? ¿Como defines Amatria?

A la perfección no, pero me define en cierta medida. Amatria es el apellido de mi madre, el que también tenía mi abuelo, es mi proyecto personal, profesional y vital. Es expresión en forma de notas y armonías, en letras empíricas, es electrónica y es pop, es llanto y es alegría, garra y baile. Y aún así me dejo muchas cosas.

¿Que ha evolucionado desde Salir Ileso (2013) a Amatria (2015)? ¿Que se mantiene y que cambia a nivel sonido?

La evolución se nota en la producción, practiquémucho para llegar a ser mejor y lo he conseguido con este disco. De los discos anteriores se mantienen las letras y la esencia compositiva.

¿Como se crea un tema de Amatria? ¿Que va antes, la letra o la melodía?

Primero la base armónica, luego la melodía y finalmente encajo la letra. Esto es lo más.

Chinches ha sido todo un melocotonazo en 2015 junto a El Golpe. Imaginamos que esos temas son coreados por el público pero.. ¿Con qué tema del último trabajo conectas más con el público? ¿Por qué?

Con el público, en general, es Chinches, vete tú a saber por qué. Con los que se escuchan el disco y se meten dentro creo que es El Perro del Vecino de la que más carga emocional pueden recibir, porque posiblemente sea la que más carga tengas.

Mucha gente te conoce por los miles de remixes que hay de Chinches, pero tu disco tiene más momentos aparte que los de baile. ¿Como se debe escuchar Amatria? ¿Cual es el escenario ideal para escuchar el disco?

Para mí no hay un momento concreto porque hay muchas intensidades dentro de él. Pero soy consciente de que la parte rítmica y enérgica destaca más en primera instancia, así que no se lo recomendaría a alguien que esté de resaca, por ejemplo.

Ya llevas gran parte de la gira de salas ¿Como está siendo la experiencia? ¿Alguna anécdota?

Está yendo muy bien, mejor de lo esperado la verdad. Como anécdota te puedo decir que por primera vez he bajado a bailar con la gente… supongo que se ha desatado el frenesí suficiente que antes no había.

En dos semanas comienza la época festivalera y ya has sido confirmado para festivales como el Sansan Festival ¿Como preparas un concierto para festival? ¿En que se diferencia de un concierto en sala?

En que es más corto y suena mejor. Yo he diseñado este live para directos grandes y contundentes, cuando hay potencia y no hay rebotes, y encima tienes que recortar para dejar el set en los mejores temas… se convierte en un bocado directo a la yugular.

2016 ha comenzado con fuerza y muchos directos ¿Se mantendrá así? ¿Crecerán tus conciertos exponencialmente?

Sí. Ya está pasando.

Además de conciertos y actuaciones este año, ¿Hay nuevo material? ¿Han salido canciones de los viajes en carretera?

No. Han salido melodías y ya tengo algún esqueleto pero quiero retrasarlo lo máximo posible. Todavía queda mucho para terminar de defender las canciones de este disco y cuando haces algo nuevo lo que quieres tocar es lo nuevo… es muy frustrante. Voy a intentar mantenerme inteligente con los tempos.

Para finalizar….

¿Cual es el último disco que has escuchado del tirón?

Mucho – Pidiendo a las pertas del infierno

¿Cual es tu canción perfecta para un largo viaje en carretera?

“Quelqu’un m’a dit” de Carla Bruni.

¿Amatria es más de Festivales o de salas de conciertos?

De equipo potente y sin rebotes. Casi más festival.

¿Cual es la sala o lugar más ideal para una actuación de Amatria?

Me estoy repitiendo mucho pero incido y matizo: todo aquel espacio que tenga suficiente potencia, cajas de subgrave y espacio suficiente para que no reboten los platos de la batería, es bienvenido.

Si quieres conocer el directo mas potente y especial de esta gira, no te pierdas este sábado a Amatria en la Sala Caracol de Madrid. aún quedan entradas en: https://www.ticketbell.com/musica/amatria-en-madrid

AMATRIA_05BW copia

Info indiehache

Además...

Anaut llenará el Café Central con unos directos muy especiales

Apenas va a hacer un año de la publicación de Hello there, el disco con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *