Gafas de sol, crema solar, gel desinfectante, bañador, mascarilla…ya estás a punto de arrancar el coche, pero no tienes preparada una buena lista de canciones que escuchar en el trayecto. No te preocupes: Indiehache te trae 10 canciones que te harán el trayecto más ameno y de paso, te llevamos en nuestro propio viaje con estos temas para crear una banda sonora de carretera ideal.

Everybody’s Talkin’ – Harry Nilsson

Suena en el momento clave: Te despides de tu lugar de residencia hacia tu destino. Acaba de empezar el viaje y dejas todo atrás. Al menos por unos instantes, sólo tú decides el camino que tomar. Digan lo que digan los demás, como diría un grande.

Drive – The Cars

Suena en el momento clave: Nada como un clásico de los ochenta para motivarte en tu travesía. Una canción que te trae recuerdos de tener de fondo la típica emisora con canciones antiguas. Pero en esta ocasión, la escuchas con oídos nuevos y todo encaja.

Mistaken for Strangers – The National

Suena en el momento clave: La crisis de identidad no tarda en llegar y Matt Berninger está aquí para hundirte sólo un poquito en la miseria. Regodéate un poco en tus penas y canta con él este temazo del álbum Boxer.

Crossroads – Tracy Chapman

Suena en el momento clave: Nada como una canción de Tracy Chapman como para levantar el espíritu. Vuelves a tener las riendas de tu vida. ¿Vas a parar en el área de servicio a por unos Miguelitos? ¿Quizá solo unos chicles? decides.

Samskeyti – Sigur Rós

Suena en el momento clave: Has parado a repostar en una gasolinera y te has tomado tu bebida no alcohólica de confianza. Es hora de volver a la carretera, pero antes escuchas en silencio la melodía del grupo islandés. El sol desaparece por el horizonte.

Waterfalls – TLC

Suena en el momento clave: Tus músculos han podido estirarse tras el descanso. Un poco de R&B es lo que necesitas en este momento. Y cantar el estribillo de esta canción.

Wouldn’t It Be Nice – Beach Boys

Suena en el momento clave: Todavía hay luz natural y el paisaje va cambiando. Piensas en tu destino, cada vez más cerca y en que volverás a oir este clásico cuando ya estés allí, piña colada en mano.

Come On! Feel The Illinoise! – Sufjan Stevens

Suena en el momento clave: Toda una orquesta sale de los altavoces de tu coche. Los ritmos rápidos te hacen venirte arriba. Espera un momento, ¿es eso un sample de The Cure?

Blinding Lights – The Weeknd

Suena en el momento clave: Sí, sí, los temas consagrados están muy bien; pero nada sienta mejor cuando ya es de noche que una canción contemporánea que parece que lleva una vida contigo.

No Cars Go – Arcade Fire

Suena en el momento clave: Ya estás llegando a tu destino. Acabas de pasar el cartel que te da la bienvenida a tu domicilio por unos días mientras suena este tema en tu coche. Cuando sientes los últimos acordes, apagas el motor.

 

¿Echas de menos algún que otro hit para tu playlist de carretera? ¡Te leemos en comentarios!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *